miércoles, 12 de marzo de 2014

Exportaciones

En 1956 el Land Cruiser ya había cimentado su fama dentro de Japón por lo que Toyota inició una estrategia llamada "Land Cruiser para mercados extranjeros" con la confianza que por su calidad y potencia podría competir con el Jeep Willys de Estados Unidos y el Land Rover de Inglaterra. Es así como el Land Cruiser abrió las fronteras de Toyota a mercados extranjeros y se transformó en punta de lanza para la posterior exportación de vehículos de pasajeros.
El Land Cruiser debió adaptarse a los tiempos de paz, ya que como vehículo creado para la guerra, se había privilegiado en él la fuerza y la potencia sobre la comodidad y el estilo. Por ello, hubo que adaptar su dirección, amortiguación y carrocería para transformarlo en un atractivo vehículo de trabajo y diversión familiar. En agosto de 1955 hizo su debut la serie 20. Para abarcar el mayor mercado posible, esta serie constaba de diez distintas versiones, desde el FJ20 al FJ29.
En 1957, luego que participara en el conflicto de la guerra de Corea como vehículo militar, su superioridad era ya ampliamente reconocida por los americanos. Así con un prestigio bien ganado, el camino de entrada a los Estados Unidos estaba preparado.
Después de la comercialización de la serie FJ20 en el mercado estadounidense, la fama del Land Cruiser creció y cimentó una reputación de excelencia. Por ello, el perfeccionamiento de la línea del Land Cruiser evolucionó en términos de confort hacia un estilo que se mantuvo sin mayores variaciones.

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